El pasado domingo se cerraba el IV torneo de Tenis Babolat Cup categoría infantil, que reunió en nuestra localidad a las mejores raquetas de la provincia. Ana Mª. Alvarez de Membrilla y Alejandro Hidalgo de Alcazar son los dos últimos ganadores de esta última edición, que acaba de finalizar y ya prepara novedades y mejoras para la edición del próximo año.

<div style=”margin-bottom:5px”> <strong> <a href=”http://www.slideshare.net/jgtenisok/iv-babolat-cup-2013-albun-de-fotos&#8221; title=”Iv babolat cup 2013 albun de fotos” target=”_blank”>Iv babolat cup 2013 albun de fotos</a> </strong> from <strong><a href=”http://www.slideshare.net/jgtenisok&#8221; target=”_blank”>jgtenisok</a></strong> </div>

Triunfo merecido. Comenzamos con el relato de lo acontecido en el cuadro masculino, y no podemos dejar de hacer referencia a la baja del jugador valdepeñero, campeón en la edición del 2012 Jose A. Chacón c.s. nº 1 de cuadro y máximo favorito al triunfo final, que no pudo participar por lesión justo antes del comienzo. Asi pues el pasado día 16 arrancaba el campeonato con una inscripción muy baja, unicamente 17 inscritos en el cuadro masculino. En primera ronda no fallaron los favoritos, pero fue en los cuartos cuando saltaba la sorpresa al caer el c.s. nº 1 del cuadro David Albaladejo ante un “desconocido” jugador de Alcazar de San Juan Alejandro Hidalgo, el cual se mostraba muy agresivo y sólido a la vez. Así pues, las semis las configuraban todos los favoritos y Alejandro. El encuentro estrella en las semis lo protagonizaron el c.s. nº 4 Carlos Núñez de Daimiel y Sergio Marchan c.s. nº 2 de Manzanares, que terminó ganando el primero en un encuentro muy ajustado 64 57 75, resultado final. Carmelo Medina c.s. nº 3 y Alejandro Hidalgo jugaron las semis que gano el segundo por un doble 62. El domingo por la mañana se disputó la final, había expectación entre los asistentes por ver si Alejandro un jugador novel y desconocido en el circuito se imponía a Carlos un jugador mucho más rodado en torneos y con una mayor experiencia y buen nivel de juego. Comenzó el encuentro y Carlos se imponía por 62 en el primer set, pero Alejandro con mucha confianza en su tenis no se arrugo y subió incluso un poco más su nivel y con un juego muy agresivo y a la vez consistente desde el fondo impuso su ley y ritmo en la pista y termino ganado por 64 62, por méritos propios. Excelente final la que nos ofrecieron estos dos jugadores en cuanto a juego, actitud y comportamiento en la pista. Enhorabuena a los dos.

Valdepeñas ha sido la localidad que más jugadores ha inscrito al campeonato, 5 en total. No superaban la 1ª ronda Jose M. Merlo, Javier García y Pedro I. Hurtado tras perder con sus respectivos rivales, pero si alcanzaban los cuartos aunque todos cayeron en esta ronda, Manuel Carretero y Luis A. Chacon que era derrotado por el c.s. nº 3  por un doble 63, aunque realizó un gran partido.

En el cuadro femenino hubo poca historia pues a la final llegaron las dos favoritas Asunción Garcia de Daimiel y Ana Mª Alvarez de Membrilla, sin ningún problema en sus encuentros previos. Ana Mª se hacía con el 1º set imponiendo su potencia, pero en el segundo Asun, tomo más la iniciativa en los peloteos y forzo a su rival hasta ganar el 2º set. En el tercero, Ana Mº tiró de fuerza y experiencia y termino venciendo con claridad y alzando los brazos como campeona, superando así el subcampeonato del pasado año.

Escasa inscripción de féminas solo 8 inscritas, dos de nuestra localidad Elena Megía que alcanzaba las semis al lesionarse su contrincante, pero que perdía en semis ante la campeona con claridad. Este fin de semana Elena como semifinalista disputará el 3º y 4º puesto ante la jugadora de Almagro Celia Arroyo, que dejo fuera a nuestra otra representante Irene Galán, en un interesante y disputado encuentro que terminó ganando la primera por 76 64.

Agradecimientos al Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas, Base Bolas Sport y CDE La Bolera por su colaboración en este evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s