M. ALONSO 2El pasado domingo finalizaba una nueva edición del Campeonato Regional Infantil “Manuel Alonso” masculino y femenino, que este año se ha jugado en las instalaciones privadas del Daimiel Tenis Club. En el mismo han tomado parte las mejores 16 raquetas de Castilla La Mancha en categoría masculina y femenina. El valdepeñero Jose A. Chacon Gilo integrante de la Escuela Tenis / Padel Ok! conseguía acceder al cuadro gracias a la concesión de una plaza de invitado por parte de la Federación de Tenis, la cual supo aprovechar , pues por segunda vez este año conseguía la victoria en un regional y por tanto plaza para disputar el Cto. De España a celebrar en la Ciudad de Santander el próximo mes de Julio.

Resumen del Torneo: Cabeza de serie nº 2 del cuadro Jose A. se deshacía en primera del jugador de C. Real Carmelo Marquez 61 64. En cuartos David Moral a quien le endosaba un claro 61 63 alcanzando así las semis. En dicha ronda le esperaba Sergio Sanchez Arenas de Toledo, un jugador muy sólido de fondo sobre todo en tierra, el cual puso las cosas difíciles a nuestro jugador disfrazando así el resultado final. No comenzó bien el encuentro Jose A. que aunque estaba siempre por delante en el marcador no imponía su juego, sobre todo falto de ideas y muy flojo con su servicio, sufrió para conseguir cerrar el primer set. En el segundo set José A. comenzó 3-0 arriba pero de nuevo los errores no forzados y su falta de ideas hicieron que su rival remontase a un 3-2 y con bola para igualar, pero Jose A. supo aguantar la presión de esos puntos clave y de nuevo se adelantó en el marcador hasta colocarse 5-3 arriba volviendo a sufrir para cerrar el set y el partido por un doble 63, asegurandose al menos plaza para el Cto. España. Por la parte de arriba del cuadro no hubo sorpresas y alcanzaban las semis los favoritos el c.s. nº 1 Justo Ledesma de Toledo y Adrian Paños de Guadalajara quien terminó venciendo por 75 46 63 en un duro encuentro. La final se jugaba el mismo domingo por la tarde y había expectación por el encuentro entre Adrián y Jose A. pues ambos se habían mostrado muy fuertes en todo el torneo. Comenzaba esta y pronto Jose A. se hacía con el primer set 6-1con un juego muy variado llevando siempre la iniciativa del punto. En el segundo set Adrián reaccionó pero aún así el dueño y señor de la pista fue nuestro jugador que cerro el partido con un 61 75. Enhorabuena pues Jose A. consigue el doblete ganando los regionales Babolat y M. Alonso por lo que de nuevo un valdepeñero y el nombre de Valdepeñas estará presente en Murcia y Santander sede de los Ctos de España Infantiles este año.

En el apartado femenino Ana I. Fraile de la Roda se impuso en la final a jugadora de Toledo María Fernández. Enhorabuena también para ellas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s