JOSE A. CHACON DISPUTÓ EL CTO. DE ESPAÑA POR EQUIPOS INFANTILES POR COMUNIDADES.

IMG-20130924-WA0002
Asunción – JC Ferrero – Jose A.
Equipo de CL Mancha
Equipo de CL Mancha

El tenista valdepeñero Jose A. Chacon Gilo, jugador del equipo Tenis de Castilla La Mancha, disputó la pasada semana el Campeonato de España por Equipos Infantiles por Comunidades, que se ha celebrado al igual que el año pasado en Villena (Alicante), en la Academia de Tenis Equielite (JC Ferrero) del 24 al 29 de Septiembre. Formaron el equipo junto con Jose A., Adrian Paños de Guadalajara y Sergio Sánchez de Toledo.

En primera ronda el conjunto de Baleares, con un nº 1 muy fuerte como es Sergio Ruiz campeón del Masters Nacional del Circuito TTK 2013.  José salió a pista sin complejos y pronto encontró debilidades en el juego de su contrincante de las cuales supo sacar partido y termino ganando contra pronostico 63 64 tras un duro encuentro. Este punto dio confianza al equipo para intentar pasar la eliminatoria, pero se perdía el segundo individual y tocaba jugarse el todo por el todo en el doble. Fue en esta disciplina donde se acusó por ambos bandos la falta de compenetración entre jugadores, pero fue el equipo manchego Jose A. y Adrian quienes terminaron perdiendo en el tie break del 3º set. Mala suerte.

Los equipos perdedores disputaban el torneo de consolación y era Castilla León nuestro rival a batir. Jose A. de nuevo comenzó dando el punto al equipo venciendo al nº 1 rival en el 3º set…. Pero estaba claro que la suerte no acompañaba al equipo y el toledano y nº 2 del equipo Sergio Sánchez se lesionaba por lo que de nuevo ganar el doble era clave para poder seguir en la competición. Jose A. y Adrián formaron pareja de nuevo y una vez más se perdía el punto de doble y por lo tanto la continuidad en la competición. Este año no se ha podido igualar el buen resultado obtenido el año pasado por el equipo manchego, el cual se proclamaba subcampeón de España, formando parte del equipo de este éxito el valdepeñero Javier Poyatos, pero todos los días no son…fiesta.

Orgulloso y muy motivado es como debe sentirse Jose A. que aportó puntos y confianza al equipo para afrontar las eliminatorias, aunque no se terminara ganando en las mismas. Aun así una experiencia inolvidable para todos los jugadores que disfrutaron de cuatro días junto a los mejores de España de la categoría, en unas instalaciones de “cine” y con el apoyo de un exnúmero uno del mundo como Juan C. Ferrero que siguió muy de cerca el torneo.

El domingo se disputaba la final y los finalistas fueron la C. Valenciana y la C. Andaluza, alzando el trofeo de Campeón el primero al vencer 2-1.

El equipo femenino formado por Aunción García y Ana Mª Alvarez ambas de C. Real, sufrió duras derrotas en todos sus encuentros por lo que su paso por dicho torneo fue también “relampago”. Enhorabuena a tod@s y en especial a nuestro jugador y componente de nuestra escuela por su buen torneo.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: