El domingo por la mañana finalizaba la VI edición del clásico Babolat

CAMPEONES Y FINALISTAS BABOLAT CUP

CAMPEONES Y FINALISTAS BABOLAT CUP

Cup, torneo de tenis para categorías inferiores fase provincial, que Valdepeñas tiene la suerte de poder organizar año tras año. Resumen del torneo:

Infantil Femenino: La jugadora de Solana Cristina Delgado máxima favorita al triunfo no se dejó sorprender y volvía a alzarse con la victoria y demostrar con una superioridad clara y sin discusiones, que hoy por hoy es la “reina” de su categoría en provincia y región. En frente tuvo a Carmina Gallego  jugadora valdepeñera que accedía a la final demostrando ser justa finalista como así fue, pues realizó un excelente y entretenido encuentro que sorprendió a todos los asistentes e incluso a su rival por el buen nivel de juego que desarrollo Carmina de principio a fin del encuentro. En la disputa por la tercera plaza en juego para el regional la jugadora de Manzanares Itziar Aparicio se llevo el gato al agua ante la jugadora de Torrenueva Sara Simon, en un mal partido de ambas jugadoras.

Infantil Masculino: Ismael Molina de Puertollano fue el ganador este año de su categoría. Finalista el año anterior este año reclamaba su derecho a alzar la copa de campeón. En frente tuvo a Juan M. Plaza de C. Real,  rival que en principio parecía no tenía muchas opciones pero que sorprendió a propios y extraños, pues con mucho talento en su juego llevó al campeón al tercer set y a tener que emplearse a tope para poder salir ganador del mismo. Ambos jugadores nos ofrecieron un entretenido encuentro. La tercera plaza para el regional era para Jose L. Vallejo de C. Real que superaba a Pablo Villalgordo.

Alevín Masculino: No hubo sorpresas y a la final accedieron los dos máximos favoritos, el jugador de Pedro Muñoz Pablo Villalgordo c.s. nº 1 y Victor M. Vallez de Almagro c.s. nº 2 del cuadro. Primer set entretenido y muy igualado el mismo se decidía en la Muerte Subita que se llevaba ajustadamente Pablo. El segundo set Victor no aguantó el ritmo y se vino abajo perdiendo el set y el partido.

Reseñar las semis conseguidas por los locales, Pablo Gonzalez y Jose M. Merlo en categoría Alevin.

Comentar la baja inscripción de jugadores /ras en el torneo que demuestra que el “tenis competición” esta en crisis lo cual es muy preocupante para el futuro del tenis en general. La crisis, falta de iniciativas por parte de la federación y sus delegaciones, la falta de ilusión y de esfuerzo de los jóvenes, apoyo de padres, clubes, técnicos, así como las nuevas tecnologías, son algunos de los motivos que creemos son los causantes de este descenso en el número de participantes, esperemos que entre todos pongamos remedio.

Agradecimientos para el Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas por su colaboración y apoyo incondicional, a la Federación Regional y Provincial, al CDE La Bolera y a Base Bolas Sport, os esperamos a todos en el  Babolat Cup 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s