El pasado domingo 13 de Marzo finalizaba el VII Torneo de Tenis “Babolat Cup 2016”, que se ha venido disputando en las instalaciones municipales de la Molineta de Valdepeñas.

Dominaron los favoritos. Se cumplieron los pronósticos y en los cuadros infantiles tanto masculino como femenino dominaron y alzaron el trofeo de campeones los favoritos Jose Luis Vallejo de Ciudad Real y Cristina Delgado de Solana.

IMG-20160313-WA0001Resumen; en el cuadro Infantil Femenino preocupante poca participación, solo 4 jugadoras,  dato este que debe de inquietar a Federaciones, técnicos… pues da una idea de la crisis por la cual está pasando el tenis de base femenino. Cristina Delgado favorita indiscutible y nº 1 del cuadro no tuvo problema a la hora de vencer en las semis a Yolanda Hoyos de C. Real. Por la parte baja del cuadro Itiziar Aparicio de Manzanares cabeza de serie n2 y Laura Sanz de C. Real ofrecieron un encuentro muy entretenido pues la igualdad en cuanto a marcador se hizo patente durante todo el encuentro. Termino venciendo Itziar en la Muerte Subita del tercer set pues supo gestionar mejor sus golpes en esta fase e impuso su fortaleza física. En la final un año más la superioridad de Cristina con respecto a todas sus rivales marco la diferencias y se impuso a Itziar en dos comodos sets, proclamándose campeona.

En el cuadro Infantil Masculino, la baja por motivos personales del cabeza de serie nº 1 del cuadro Juan M. Plaza abría la puerta al resto de jugadores que jugaban por la parte alta, así el “beneficiado” fue Pablo Villagordo de Pedro Muñoz que no tuvo que jugar las semis y pasaba directamente a la final tras ganar su encuentro de cuartos. Por la Parte baja Jose L. Vallejo de C. Real cabeza de serie n2 impuso su buen juego y fortaleza física y no tuvo problemas en todos sus encuentros y tampoco en la final, que se impuso a Pablo con un resultado amplio.

IMG-20160313-WA0012En el cuadro Alevín hubo sorpresas pues los favoritos eran derrotados en rondas previas a la final por los dos finalistas el Alcazareño Gonzalo Angulo campeón y el Valdepeñero Pablo González. Por la parte alta del cuadro el valdepeñero Gonzalo Mahía cabeza de serie nº 1 alcanzaba las semis sin dificultad y se enfrentaba a su compañero y también local Pablo Gonzalez. Se llevo el “gato al agua” el que más actitud, ambición, buen juego y técnica puso en la pista y en el encuentro y en esta ocasión fue Pablo. Por la parte baja Sergio Ruiz de Bolaños cabeza de serie n2 y Gonzalo Angulo de Alcazar disputaron la otra semifinal, la cual fue muy bonita y entretenida. Termino ganando Gonzalo no sin mucha lucha y con un juego muy sólido. La final estuvo también muy entretenida pues Pablo comenzó frio pero pronto cogia ritmo e igualaba el encuentro a 2, a partir de ahí todos los juegos del ambos sets muy muy igualados pero que terminaban cayendo a favor de Gonzalo con algo más de carácter y ambición que su rival en los puntos decisivos, lo que le llevo a vencer el partido y el torneo contra pronóstico. Enhorabuena a tod@s.

La participación local se hizo notar en el torneo masculino pues en el femenino no hubo representación, así en Infantil masculino Jose M. Merlo y Pedro Ruiz Garcia S alcanzaron unos meritorios los cuartos de final, pero terminaron cayendo antes los máximos favoritos. En el Alevin masculino la presencia local en los cuartos fue clara y esperanzadora para el tenis valdepeñero pues 5 de los 8 cuarto finalistas fueron locales e integrantes todos ellos de la Escuela Tenis/Padel Ok! consiguieron alcanzar dicha ronda: Pablo Gonzalez, Gonzalo Mahía, Javier Hernandez, Daniel Lopez y Alberto García. Únicamente Alfredo Gonzalez no conseguia pasar la primera ronda pues acuso mucho su primer partido de competición oficial, enhorabuena a todos!!

A la entrega asistió el Delegado Provincial Rafael Fernandez de Marcos que junto al Juez Arbitro del Torneo Jesús Galán Garcia Rabadán entregaron los premios y trofeos clausurando así la VII edición del Babolat Cup. Agradecimientos al Ayuntamiento de Valdepeñas por su apoyo incondicional aunque no hubo representación del mismo en la entrega, Delegación Provincial de Tenis, Base Bolas Sport y al CD La Bolera organizador del torneo. El próximo año otra nueva edición que esperamos mejorar aún más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s