CALENTAMIENTO PADEL O TENIS ANTES DE UN PARTIDO…,))

“Llega 30 minutos antes del partido. Quédate en pantalon corto (o falda, claro) y, si hace buena temperatura, también manga corta.

Realiza unos 3-4 minutos de trote suave. Después, alterna con ligeros cambios de ritmo. Haz trote lateral. Mueve los brazos. A estas alturas, ¡deberías haber roto a sudar! Y quedan unos 20 minutos para el partido.

Estira. Sin dolor. Sin agobios, pero estira. Mueve las articulaciones (rodillas, tobillos, hombros, muñecas…). Coge la pala y golpea una pelota contra una pared, “recuerda” como son tus golpes y el tacto de la bola en tu pala.

Quedan 10 minutos para el partido. Come medio plátano (o una barrita), bebe agua, siéntate, relájate mirando algún otro partido o hablando con tu compañero.”

 Entra a la pista con una sonrisa en la boca. No vas a que te torturen. Vas a jugar. Si hay que sufrir para ganar, sufrirás, pero esto es un juego y así lo tienes que sentir desde el minuto 1 del calentamiento.

N. del A.: Nótese que este artículo tiene un contenido altamente personal. Por ello las rutinas que se proponen son las del autor y no siempre funcionarán para todos. Este articulo es cortesia del «elneverazo».

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: