El Padel es un deporte de “raqueta” que gana adeptos día tras día entre la población, pues es una modalidad que exige un bajo nivel técnico y fisico para poder disfrutar y divertirte desde el primer momento. En resumen es un deporte que es algo más “facil” de dominar que otros deportes de raqueta (niveles iniciación), por ello es tan atractivo para todo el que lo prueba por primera vez.

Como cualquier deporte para iniciarse y adquirir una base técnica correcta es necesario y muy recomendable contratar los servicios de un Profesional debidamente Titulado y cualificado, que os enseñe y ayude a conseguir las habilidades técnico / tácticas necesarias para disfrutar y dominar las exigencias del deporte básicas, para poder posteriormente progresar a niveles más altos de dominio.

Si estás interesado en recibir clases de Padel ponte en contacto con nuestra escuela “TENIS / PADEL OK!”, disponemos de un Monitor Nacional de Padel con experiencia, titulado por F.E.P. (Federación Española de Padel).

Que lo paseis bien jugando a Padel.

reglamento

———————————————————————————————————————————————

       

————————————————————————————————————————————————-

LOS ALUMNOS DE TENIS / PADEL OK! COPAN LOS PRIMEROS PUESTOS EN LOS DISTINTOS TORNEOS DE PADEL DE VALDEPEÑAS. TODO UN ORGULLO PARA NUESTRA ESCUELA!!.

Como director de esta escuela de Tenis y Padel me alegra mucho el comprobar que en Valdepeñas se impone la técnica a la improvisación, pues en los últimos Torneos muchos de mis alumnos de Tenis de años atrás están imponiéndose en estos, por juventud y también por la técnica que adquirieron en su día en Tenis. Este hecho parecerá una tontería para algun@s que no creen en la formación deportiva especifica de un deporte y que consideran que con ir muchas horas es suficiente, y ademas se consuelan diciendo que aún así se lo ponen difícil a los “jovenes”, se están engañando así mismos. Hasta hace unos meses proclamaba a los cuatro vientos que en nuestra localidad el nivel de Padel estaba mal, muy mal mientras que siguieran estando en los primeros puestos “jugadores aficionados” a los cuales manifiesto mi total respecto,  con cero de técnica. Pasaban el tiempo y seguía comprobando que el nivel seguía sin mejorar, ahora si puedo decir que con las victorias y puestos conseguidos por estos jovenes jugadores el nivel de Padel en Valdepeñas ha mejorado. Solo me queda esperar que estos jóvenes jugadores no lo dejen caer y lo suban aún más, entrenando y compitiendo con ganas e ilusión, pues el mantenerlo sería empeorar. Enhorabuena a:

Moises Vazquez y Carlos Martin =  Subacampeones en el Torneo del Vino de Valdepeñas.

Jose M. Nieves y Moises Vazquez = Campeones en II Maraton Valdepadel.

David Camacho y David Lopez= Subcampeones en II Maraton Valdepadel.

LA FALTA DE FORMACIÓN LIMITA EL NIVEL DE JUEGO Y POR TANTO EL DISFRUTE Y PROVOCA LESIONES.

Es una evidencia que el Padel tiene mucha aceptación en todas las capas sociales de la población por su “facilidad” de juego. Pero tras más de treinta años formando en Tenis y algo menos en Padel, si algo tengo claro es que sin formación básica es difícil progresar y adquirir un nivel medio alto.  Por desgracia en nuestro pueblo esta aceptación es evidente y está confirmada cada vez hay más aficionados y más canchas, pero a nivel de formación estamos a la cola, pues la gran demanda por la formación que existe en toda nuestros pueblos de alrededor, región y España no se corresponde con la que hay en nuestra localidad. Creo que esto es un error, todo el mundo que le gusta un deporte y le gusta el practicarlo debería realizar un curso de formación básico para iniciarse en el deporte y conocer su técnica y táctica básicas, así como su juego de pies básico que le proporcionen un mayor disfrute en el deporte a la vez que se evitan lesiones (vemos a much@s aficionados en las canchas con las “coderas”), producto de malos hábitos y agarres. Desde estas líneas os invito a todos a formaros. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s